Los legisladores provinciales de Cambiemos grabaron un video para repudiar la violencia contra las mujeres. Lo hicieron mientras el gobierno de María Eugenia Vidal desarma programas destinados a la problemática y subejectua el presupuesto que podría servir para revertir la grave situación.

“Que la administración de Vidal haya utilizado apenas el 2% del presupuesto para temas de violencia de género nos revela una desidia injustificable. Sería bueno para todos y todas que la gobernadora se enterara que muere una mujer cada treinta horas por violencia machista”, recordó la senadora opositora Mónica Macha (Unidad Ciudadana).

“Vidal no gastó lo que se había comprometido a gastar, sino que mediante reasignación de partidas vació el Programa. Al cierre del ejercicio 2016 se habían gastado unos 800 mil pesos, cuando lo presupuestado (y aprobado por Ley) habían sido más de 2 millones de pesos. De esa manera, recortando los fondos asignados al Programa pudieron mostrar que se había alcanzado una ejecución plena. Pero si se tomara el monto original, esos 800 mil no serían más que un 34% de lo que el Ejecutivo había comprometido a principio de año", recordó Macha, según reseñó el portal El disenso.

Según reveló el Procurador General bonaerense, en 2016 crecieron un 40% las causas por violencia familiar o de género. Mientras tanto, en el país, es asesinada una mujer cada 30 horas. De los 254 femicidios ocurridos en 2016, 88 tuvieron lugar en Buenos Aires.

"El Gobierno nacional y los provinciales que siguen sin asignar presupuesto para erradicar el flagelo de la violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 30hs en nuestro país", remarcó por su parte Raquel Vicanco, del colectivo nacional MuMaLá.