Docentes de Moreno denunciaron el posible robo de documentación del Consejo Escolar de Moreno tras el fallecimiento de Sandra Calamano y Ruben Rodríguez. La explosión en la Escuela N° 49 fijó las miradas en la gobernadora María Eugenia Vidal y su intervención, durante 2017, sobre el Consejo Escolar del distrito.

Tras conocerse que se habían realizado al menos seis denuncias sobre escape de gas en dicho establecimiento, un video registrado por cámaras de seguridad reflejan dos personas que se llevan, el sábado por la tarde, cajas desde el interior del Consejo Escolar y cruzan la calle en dirección a una estación de servicio.

Cuando los docentes tomaron conocimiento del siniestro se acercaron hasta el lugar con el objetivo de que "no se lleven documentación que pueda esclarecer lo que pasó". Según declaraciones realizadas a distintos medios, los docentes de Moreno custodiarán el lugar hasta tanto la Justicia ordene allanar el lugar para extraer la documentación.

Sin embargo, el diario Página 12 publicó en su edición del domingo un documento en el que autoridades de la Escuela N° 49 le piden al Consejo Escolar de Moreno que resuelva los problemas en el edificio.

Además, también consta un acuerdo a través del cual se fijó, tras la intervención sobre el Consejo decidida por Vidal, que quien debería hacerse cargo de resolver las cuestiones de infraestructura era el interventor, designado por Gabriel Sánchez Zinny, Sebastián Matías Nasif.