Unas 60 familias que vivían en el barrio Stone, del partido bonaerense de Escobar, comenzaron a ser desalojadas esta mañana luego de que un fuerte operativo policial rodeara el predio y los intimara a abandonar el lugar. Esta vez no se trató de una toma de tierras sino, según los vecinos, de una “estafa” mediante la compra de terrenos y la orden de desalojo vencía hoy.

La orden fue dictada por el juez de Garantías Nº3 de Escobar, Luciano Marino, y los vecinos comenzaron a abandonar el lugar que se encuentra sobre la calle Sargento Cabral, casi en el límite entre los barrios Stone y San Luis.

El barrio había empezado a construirse hace un año atrás luego de que las familias lo compraran “de buena fe”. Varios de ellos mostraron a los medios de comunicación presentes los recibos de compra-venta.

Varios aseguran que una de las personas que les habría vendido los terrenos es Carlos Costa, hermano de Roberto Costa, titular de la bancada de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, y uno de los armadores de Cambiemos en ese distrito. De hecho, su hijo Leandro fue candidato a intendente en las elecciones del año pasado

"Hace dos años que estoy acá, pagué 150.000 pesos y ahora tengo que irme a la casa de mi hermana. Soy un tipo de laburo", dijo en A24 uno de los compradores que lloró dentro de la casa en construcción donde recordó que todavía tiene que pagar 45 mil pesos de chapas que sacó con la tarjeta de crédito de una sobrina.

Durante una entrevista televisiva, otro de los vecinos desalojados aseguró haber comprado su parcela por 150 mil pesos. Construyó allí una casa de material. “Yo pagué la tierra. No es que usurpé. Yo pagué, empecé a comprar los materiales y trabajé. Nos cagaron a todos”, lamentó.