La Provincia de Buenos Aires dará el jueves que viene  un paso trascendental en la vacunación: convocó a adolescentes de 17 años, sin enfermedades previas, para que reciban la primera dosis de las dos vacunas autorizadas, las dosis Pfizer y Moderna.ç

Las autoridades de Salud del distrito bonaerense insistieron que lo urgente es tener a la mayor cantidad de gente vacunada, aunque sea con una dosis, porque 'es una fuerte primera defensa ante el contagio'. Por eso, se siguen aplicando segundas dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V, aunque la última y enorme remesa que vino de Rusia --más de 1.100.000 dosis -- todavía no fue liberada por la Anmat y, por lo tanto, no se puede aplicar a esta población aún.

La Provincia de Buenos Aires dará este jueves el puntapié inicial en la vacunación de menores de edad sin comorbilidades. Hasta ahora se aplicaron dosis de Moderna a los adolescentes que tienen, por ejemplo, asma, diabetes o casos serios de obesidad. Durante la semana actual ya se le estará aplicando la segunda dosis a gran parte de esos adolescentes.

Pero la novedad trascendental es que el ministerio de Kreplak arranca con los jóvenes de 17 años sin enfermedades previas. Las vacunas autorizadas son Moderna y Pfizer. De esta última llegaron 260.000 dosis y serán esas, junto con un remanente de Moderna, las que se aplicarán a chicos de 17.

Pfizer anunció que va a entregar otras 320.000 dosis antes de fin de mes y un total de 19.500.000 antes de fin de año. Todas irán para vacunar a menores, aunque no se descarta que se termine aplicando una tercera a dosis a franjas de alto riesgo.