Los padrones electorales provisorios de la provincia de Buenos Aires para las elecciones de este año podrán consultarse desde el próximo viernes a través de internet o por teléfono, informó hoy la Jefatura de Gabinete bonaerense.

Así lo informó el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, quien detalló que hasta el 23 de mayo los votantes bonaerenses tendrán tiempo para verificar si figuran en los padrones electorales provisorios y si todos sus datos personales son correctos.

“En el caso de que haya algún error u omisión en los nombres, apellidos, sexo, dirección, profesión, o en el tipo y número de DNI deberán realizar el reclamo ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra en la calle 8 e/ 50 y 51 de la ciudad de La Plata”, precisó.

Según se informó se podrá acceder a la consulta de los padrones provisorios a través de Internet en la página http://www.padron.gob.ar de la Cámara Nacional Electoral o telefónicamente al 0800-999 PADRON (7237).

El funcionario recordó que "todos los documentos son válidos para votar tanto en formato tarjeta o libreta y que no es obligatorio renovarlo para votar si está en buenas condiciones".

“La Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI Libreta Verde y Celeste, y los DNI con formato Tarjeta están habilitados tanto para las PASO como para las elecciones generales del 25 de octubre y un eventual ballotage", graficó.