El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, este jueves se refirió al fuerte avance del coronavirus en el AMBA y señaló: "El planteo nuestro es tomar una medida fuerte que nos permita tener un impacto significativo en la curva".,

En declaraciones radiales, el número dos de la cartera sanitaria bonaerense, amplió: “Nosotros quisiéramos que el pico sea éste. Si la decisión se tomara hoy, de 5 a 7 días a partir de hoy sería el día de más casos. Sería importante tener una tendencia de casos negativos para seguir armando el sistema de salud".

"Ahora que estamos subiendo mucho la mortalidad se va a ver en unos 15-20 días. Entonces, (con las nuevas medidas) puede ser que vayan bajando los casos pero la mortalidad se va a ver más tarde".

“Creo que es una posibilidad limitar fuertemente la circulación entre la ciudad y el conurbano o entre distritos del conurbano. Si no cortamos la necesidad, como es el comercio por ejemplo, cualquiera busca la vuelta para trasladarse", finalizó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.