El diputado de Chacabuco Mauricio Barrientos, que apoya la lista del PJ, hizo un duro análisis de las dificultades del espacio y de la performance en las PASO. Advirtió que si Randazzo mantiene su candidatura “perjudicará al peronismo” y que corre riesgo de hacer un papelón.

Más dirigentes que apoyaron la aventura electoral de Florencio Randazzo a senador dentro del Frente Justicialista alzan la voz con planteos que parecieran sugerir que el exministro de Cristina Kirchner debe renunciar a su candidatura.

Ahora fue Mauricio Barrientos, exintendente de Chacabuco y actual diputado provincial, quien le auguró un negro porvenir al hombre de Chivilcoy de sostener sus planes hacia octubre.

En una entrevista que publica Chacabuquero, Barrientos sostuvo que “el planteo entre Randazzo y Cristina terminó mal y con el peronismo dividido”, habida cuenta de que “los sectores más humildes sobre todo, querían acompañar a Cristina” al igual que “los peronistas” en general, por lo cual, auguró, “en el escenario de polarización que va a haber en octubre, todos los peronistas votarán a Cristina”.

Respecto de Florencio Randazzo, reconoció que existen “grandes presiones de los propios intendentes” que se integran en su espacio, por lo cual, dijo, “el escenario que tiene Randazzo es extremadamente complicado”.

Por un lado, marcó, “si se presenta, corre el riesgo de sacar menos votos que la izquierda” habida cuenta de que, dijo, “la izquierda mantendrá los votos que tuvo y hasta puede que suba un poco más porque es un voto de absoluta convicción” en tanto que Randazzo puede ser víctima del “voto útil”.

“Randazzo estaría ingresando solamente dos diputados nacionales, ningún diputado provincial y ningún concejal. Deberá efectuar un gesto de grandeza y decir los peronistas ya eligieron. Con PASO o sin PASO, los peronistas eligieron a Cristina”, aconsejó, a riesgo de producir un segundo efecto: “si Randazzo quiere sostener su candidatura para tratar de contener sus votos, claramente perjudicará al peronismo y a Cristina, no permitiría la unificación”.