En el marco de un Plenario de Salud Pública realizado este fin de semana en la ciudad de La Plata, el diputado nacional Máximo Kirchner lanzó severas críticas a Cambiemos. “¿Ustedes ven los 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de deuda con el FMI en los hospitales donde ustedes trabajar? ¿Llegó algo de esa deuda a los hospitales? Así como no llegó y no se ve en los hospitales, en las escuelas tampoco han visto donde está la plata de la deuda”, manifestó Máximo.

Tras esas declaraciones, el ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, recogió el guante y lanzó: “Cuando uno escucha a un diputado que nació en Santa Cruz y vive en Santa Cruz, que se la pasa afuera de la Provincia, preguntando donde están las escuelas y los hospitales, evidentemente no conoce la Provincia, no la recorre o no lo quiere ver. La plata está en las escuelas, en rutas y puentes”.

La polémica abierta por el funcionario de Cambiemos generó una ola de críticas por parte de referentes de Unidad Ciudadana en territorio bonaerense. “Tal vez el ministro desconoce los índices de desempleo en la provincia y no se enteró que la totalidad de la inmensa deuda que pidió la provincia será destinada al pago de servicios de deuda, ni una sola obra, ni un solo puesto de trabajo nuevo” cargó la presidenta del bloque en el Senado, Teresa García.

Por su parte, la titular de la bancada en Diputados, Florencia Saintout, también se refirió a las declaraciones de Villegas. “¿Por qué el Ministro de Trabajo no se dedica justamente a trabajar, en lugar de atacar a opositores? Si conoce la Provincia, debe tener claro que el desempleo es el más alto del país: hay 700 mil desocupados y la mitad se generaron desde que asumió Vidal” sostuvo.

“Por lo visto Villegas tampoco se enteró del cierre de Fanazul, en la ciudad de Azul, ni del cierre de Paquetá en Chivilcoy. Tampoco de los desempleados de Cresta Roja, ni de la devastación del empleo en Zárate Campana, ni de las miles de Pymes que bajaron sus persianas. Es el Ministro de Trabajo de la Provincia y desconoce la realidad. Un fiel reflejo de la gobernadora Vidal” completó García sobre los dichos del funcionario.