“El kirchnerismo rechazó tratar la compra de vacunas Pfizer para menores con discapacidades en Provincia” fue el título que eligió el diario Clarín para referirse a la postergación del tratamiento de un proyecto que busca autorizar al gobierno provincial en la compra de vacunas para menores de 18 años.

A raíz de la publicación, que replica la postura de la bancada de Juntos por el Cambio, el bloque de senadores del Frente de Todos emitió un comunicado donde afirman que la nota en cuestión “es un perfecto ejemplo de cinismo, mentiras y errores”.

Según la visión del diario del grupo de Héctor Magnetto, el FDT no quiso aprobar una iniciativa del senador de JXC, Juan Pablo Allán, porque la única vacuna aprobada por la ANMAT para menores de 18 años es la que pertenece al laboratorio Pfizer, dando a entender que el oficialismo tiene un “sesgo ideológico” que perjudica a las personas menores de 18 años con patologías de riesgo.

Sin embargo, lo que sucedió que ante la propuesta de la oposición de votarlo sobre tablas, el oficialismo respondió que antes de tratarlo, el proyecto debe ser antes debatido en las comisiones del Cuerpo, donde se escuche la voz de los especialistas en el tema y la postura del Ejecutivo bonaerense.

Por ello, la bancada que conduce el senador Gervasio Bozzano llegó a un acuerdo con la oposición y en la sesión de este miércoles se votó una moción de preferencia para que el próximo 8 de julio se lleve a cabo una reunión conjunta entre las comisiones de Salud Pública y de Niñez y Adolescencia para tratar el proyecto que propone regular la adquisición de vacunas Covid para el caso de menores de 18 años.

“La gestión de la pandemia y del plan de vacunación constituyen temas de extrema sensibilidad que no solo ameritan un proceso de discusión y debate serio, sino que también se encuentran solidariamente supeditados a las disposiciones del Ejecutivo Nacional” afirmaron los integrantes del bloque que responde al gobernador Axel Kicillof.

Además, desde el oficialismo sostuvieron que “considerando que estamos atravesando una pandemia sin precedentes, sería deseable que el bloque de JxC y Clarín informen correctamente a la ciudadanía, en lugar de confundirla y engañarla anteponiendo mezquinos intereses políticos al bien común y el cuidado de la población”.