Tras casi medio año de desidia de la gestión Vidal, hoy asumirá Javier Tizado como titular de la cartera que dejó vacante Joaquín De la Torre en diciembre de 2016.

Finalmente Javier Tizado asumirá hoy como nuevo ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Será en el Salón Dorado de la Gobernación y de esta manera le pondrá fin a la novela que se hizo eterna desde que el actual ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, dejara aquel cargo en diciembre de 2016. Es el tercer hombre que ocupa el ministerio desde que Cambiemos gobierna.

Entonces, después de más de cinco meses la gobernadora María Eugenia Vidal contará con ministro de Producción. La elección del indicado fue la semana pasada, luego de un desfile de candidatos que fueron entrevistándose con los hombres más cercanos a la mandataria provincial.

El elegido fue Tizado, quien venía desempeñándose como subsecretario de Comercio Interior de la Nación, además de ocupar la vicepresidencia del club Chacarita Juniors -luego de derrotar con la lista que encabezó Horacio Fernández al candidato apoyado por el gastronómico Luis Barrionuevo, Daniel Tujsnaider-, se trata de un empresario que comenzó trabajando como abogado jr en Techint y desde diciembre de 2015 es funcionario en el Gobierno nacional.

La novela de esta designación data desde hace varios meses. A principos de mayo de este año, cuando todo parecía encaminarse a un final feliz, todo volvió a quedar en la nada porque se cayó la posibilidad de que Diego Cifarelli -titular de la Federación de Molineros (FAIM)-, se quede con el puesto.

A partir de la baja de Cifarelli, en la ronda de nombres había uno muy concreto que parecía picar en punta: Carolina Castro, un cuadro del que hablaban tanto en el vidalismo como en el entorno de De la torre. Castro es una alumna ejemplar de la Unión Industrial Argentina (UIA), que cuando Mauricio Macri ascendió a la Presidencia de la Nación se fue a trabajar con el ministro de la Producción nacional, Francisco Cabrera.