“Tenemos que tener más cuidado que nunca porque el virus vino para quedarse y lo vamos a tener por largos meses", analizó la funcionaria esta mañana durante una entrevista con Radio La Red y reconoció que habrá "preocupación" por parte de las autoridades "hasta que baje un poco el número de contagios" de Covid-19. La funcionaria adelantó que analizará con los intendentes cómo transmitir el mismo mensaje en todo el distrito. 

Consultada sobre cómo avanzará la cuarentena a partir de la semana que viene, García dijo que hasta no conocer "los números finales" de la última fase era difícil predecirlo, aunque adelantó que le parecía "muy arriesgado abrir actividades en un momento en que están creciendo los contagios".

En declaraciones radiales, confirmó que en la reunión que mantendrán a fines de esta semana el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se tomará la decisión acerca de la estrategia epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Es muy poquito lo que han bajado los contagios. Entre hoy y mañana se verá de verdad si esta cuarentena ha sido efectiva", añadió.

Además, la funcionaria bonaerense sostuvo que "el sacrificio que hizo la gente" para respetar la cuarentena "tiene que concluir en algún momento", y apuntó que "lo próximo será abrir un poquito y cuidar extremadamente".

Por otra parte, consideró que "hay que hacer más docencia respecto de la responsabilidad individual, porque no va a alcanzar el Estado para cuidar a cada ciudadano y marcarle dónde se tiene que parar" a la hora de hacer la fila en un comercio.