Con las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en septiembre próximo los eventos proselitistas no dejan de sorprender a los bonaerenses por ciertos episodios cargados de rarezas. Esta vez se trata de un ícono, o imagen de campaña, que presentó bajo el hashtag "el equipo del Colo", el candidato del PRO, Diego Santilli, que irá a internas contra Facundo Manes, el candidato de la UCR, en el espacio Juntos.

Es usual en las redes sociales desde hace algún tiempo, la utilización de aplicaciones para convertir el rostro de una persona en una especie de "dibujito" al estilo "cómic", que le brinda un halo infantil, pero la vez "querible" a la imagen.

Ese es el recurso al que recurrió Diego Santilli en su campaña, repartiendo su imagen infantilizada, impresa en volantes con su cara hecha un dibujo, a los seguidores más jóvenes del partido que representa, iniciándolo en Mar del Plata.

El precandidato de la alianza Juntos fue acompañado por Lilita Carrió en su recorrida por la ciudad balnearia, quien hizo una aparición en escena con un look muy particular, conformado por un saco multicolor y un gorro tipo "piluso", sorprendiéndose por el cartel con el "cómic" y tomando uno.

Posteriormente, el candidato también realizó un spot de campaña destinado específicamente para consumo de sus militantes y en particular haciendo hincapié en los más jóvenes a los que apela a acompañarlo en la elección PASO, en la cual tendrá una batalla electoral interna de Juntos.

"Juntos podemos sacar la Provincia adelante y vos sos una parte fundamental de este equipo. Ayudanos a que no quede ni un vecino sin enterarse que podemos transformar cada rincón. El compromiso y las ganas las tenemos. ¿Te sumás? #ElEquipoDelColo".

Así dice el mensaje del PRO en sus cuentas oficiales acompañado de un video cuyo protagonista obviamente, es Diego Santilli.

Fuente: Data Diario