En la sesión ordinaria de este jueves que se realizó en la Cámara de Diputados bonaerense, ante la pregunta del jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, el titular de la bancada de Juntos por el Cambio se negó a dar su opinión respecto a los dichos del senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, sobre un supuesto fraude en las elecciones del 2019.

Hace unos días, en una entrevista con el “periodista” Luis Majul, el senador Esteban Bullrich aseguró que "hubo un fraude muy, muy grande" refiriéndose a las P.A.S.O del 2019.

Las irresponsables declaración generaron rechazo en las distintas fuerzas políticas de la democracia. Sin embargo, cuando el diputado Tignanelli le preguntó durante la sesión a su par de Juntos por el Cambio si él y su bloque estaban de acuerdo con los dichos del senador, o si podían realizar alguna aclaración al respecto, Abad se negó a responder excusándose en que la pregunta "no estaba en el orden del día" y que los legisladores “no pueden debatir entre ellos, ya que se deben dirigir al presidente del cuerpo”. Es decir, esquivó la respuesta.  

Durante su intervención en el recinto, Facundo Tignanelli afirmó que “la oposición está tratando de esmerilar el sistema democrático argentino a través de sucesivas acciones como alentar una movilización de la policía bonaerense a la casa del gobernador, votar pliegos de jueces en el Senado a la medianoche y sin consenso”.

Además, se refirió al intento de la oposición de “frenar una sesión en el Congreso Nacional denunciando un "autogolpe", y a través de una solicitada en el diario de Macri hablando de que está en juego la República y la forma de gobierno”. Fue en ese marco de ideas que el jefe del bloque del Frente de Todos pidió al bloque opositor que se expida sobre las declaraciones de fraude, pero Juntos por el Cambio se negó a dar explicaciones al respecto.