El diputado bonaerense Abel Buil se mostró optimista con los anuncios realizados por la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien anticipó la posibilidad de articular con el gobierno nacional un fondo para la provincia de Buenos Aires, llegando al 25 % de coparticipación en cuatro años.

“De esta forma se restituiría una deuda pendiente para la provincia, lo que favorecería el federalismo y la autonomía”, expresó al respecto el legislador que integra el Frente Progresistas.

En esta línea, Buil se refirió al déficit que dejará Daniel Scioli: “El gobernador nos deja una provincia con un déficit de alrededor de 15.000 millones de pesos, lo que significa casi el 5% del presupuesto de la provincia”.

“El otro dato alarmante es la falta de inversión: en 2015, se destinaron menos de 3 pesos por cada 100 que se gastaron”, manifestó Buil, y agregó que “este ajuste en la inversión se viene operando desde hace unos años de esta gestión; se proyectan montos en los presupuestos que nunca después ejecutan, por el aumento del gasto corriente en remuneraciones”.

Y remató que “estamos convencidos de que tanto en provincia como en nación Cambiemos va a plasmar la idea de cambio que la sociedad reclama”.