Uno de los proyectos con clubes de barrio, contempla beneficios económicos para las instituciones que tengan hasta 500 socios, entre los cuales se encuentran la reducción de tarifas de servicios públicos y la creación de un fondo provincial de asistencia permanente.

Es para fomentar que las entidades tengan acceso a la promoción de actividades recreativas y deportivas y conserven su identidad de club de barrio.

Por otra parte, la Cámara también giró al Senado una modificación a la ley orgánica del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Actualmente, se fija un aporte adicional del 10 por ciento equivalente a la categoría 23 de la ley para que el afiliado directo incorpore al cónyuge o conviviente, sujetos a otro régimen asistencial obligatorio. El aporte adicional equivaldrá a la cuota pagada por un voluntario individual directo al IOMA.

También contaron con el respaldo legislativo los proyectos de ley presentados por Fernando “Chino” Navarro, titular de la bancada del Frente para la Victoria. Por uno de ellos se expropió un inmueble situado en Don Torcuato, partido de Tigre, destinado a la cooperativa de trabajo “Cerraduras de Precisión”, mientras que el restante prorrogó por 5 años la vigencia de la norma que declaró de utilidad pública un inmueble en Villa Martelli para adjudicarlo a la cooperativa de trabajo Nueva Era Limitada.

Los diputados también aprovecharon la sesión para brindar testimonio en relación al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y condenar en forma unánime el golpe cívico militar ocurrido en la Argentina el 24 de marzo de 1976.