La universidades situadas en la provincia de Buenos Aires planificarán, junto con los legisladores provinciales, investigaciones conjuntas en torno a los proyectos que se trabajen en la Legislatura con el fin de "avanzar en leyes que respondan a las necesidades de la población de cada rincón de la provincia", según lo expresó el presidente de la cámara baja de la legislatura bonaerense, Horacio González.

"Es estratégico este vínculo con las universidades, dado que nos permitirá avanzar en leyes que respondan a las necesidades de la población de cada rincón de la provincia y en políticas públicas que tengan impacto positivo en la gente", dijo González.

También puso en valor la búsqueda del "caudal de conocimiento" que la educación universitaria aporta a la sociedad porque, aseguró, "todos los actores tienen que estar involucrados y comprometidos en la articulación de las soluciones que nuestro pueblo reclama".

Las temáticas pueden ir "desde la salud hasta la densidad demográfica, la seguridad, las cuencas hídricas, el trabajo, ciencia y tecnología".

Del encuentro participaron los presidentes de los bloques Frente Renovador, Jorge Sarghini; Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz; Nuevo Encuentro, Adrián Grana; Lealtad Peronista, Héctor Martínez; Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo, entre otros.

En representación de las casas de altos estudios asistieron Raúl Perdomo, presidente de la Universidad Nacional de La Plata; Hernán Vigier, rector de la Universidad Nacional del Sudoeste; Roberto Tassara, responsable de la Universidad Nacional del Centro; Mario Sabbatini, a cargo de la Universidad Nacional del Sur; Guillermo Tamarit, titular de la Universidad Nacional del Noroeste; y Osvaldo Arizio, quien conduce la Universidad Nacional de Luján.