"No vamos a obstaculizar. Seremos una oposición responsable. Sepa la ciudadanía y la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, que en este bloque sólo encontrará buena fe y predisposición para hacer una provincia mejor y que progrese", expresó en una conferencia de prensa el presidente de la bancada oficialista, Fernando "Chino" Navarro.

Y sostuvo, en esa línea: "no apostamos al fracaso del gobierno provincial, sino todo lo contrario".

"Seremos la primera minoría con 36 integrantes y lo ejerceremos con responsabilidad; siempre apostamos a la gobernabilidad, al consenso y a construir soluciones legislativas y el compromiso es seguir en esa línea", añadió.

De ese modo se expresaron los legisladores entrantes y salientes del peronismo en torno a las negociaciones entre Cambiemos y el Frente Renovador para unificar posiciones y ocupar la presidencia y vicepresidencia del Cuerpo.

"Lo razonable es considerar el rol de la primera minoría. Se habla de calidad institucional y sería importante entonces que se la respete", dijo Navarro.

En la conferencia, participaron, entre otros, los diputados José Ottavis, Juan José Mussi, Valeria Amendolara, Manuel Elías, Patricia Cubría, Hernán Doval, Gustavo Di Marzio, Graciela Rego, Walter Abarca, Lucía Potros, Rocío Giaccone y Miguel Funes.

"Aún no fuimos convocados por la gobernadora electa. Nos puede convocar ya que estamos a disposición para lo que necesite. Este bloque está comprometido con la gente. Vamos a acompañar a Vidal. Pero en donde se avance en algo que afecte a los intereses de los vecinos, vamos a plantearlo", aclaró Navarro y añadió que desconocen "los detalles de la reforma política que quiere hacer Vidal".

Por otro lado, explicó que el bloque va a acompañar la reforma de la Ley de Ministerios que necesita para modificar la estructura gubernamental -ya que Vidal anticipó que eliminará Jefatura de Gabinete y que unificará otras áreas- y subrayó que si bien no saben cuándo el Ejecutivo provincial enviará el proyecto de presupuesto, lo analizarán "lo más rápido posible para que cuente con ese instrumento".