En la sesión extraordinaria realizada el miércoles pasado, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado un proyecto para prorrogar la vigencia de la ley 14.262, que suspende la ejecución de sentencias dictadas contra bienes muebles o inmuebles afectados a fines deportivos y culturales de las asociaciones civiles sin fines de lucro.

La iniciativa, impulsada por la diputada del Frente para la Victoria Rocío Giaccone, procura la protección del patrimonio de las mencionadas instituciones, respetando su orientación originaria, para que las prácticas de actividades deportivas, culturales y recreativas y demás no se vean interrumpidas por cuestiones económicas.

Otro proyecto aprobado en la sesión de este miércoles fue presentado por Karina Nazábal, también del FpV, para prorrogar por el plazo de dos años la emergencia pública en materia social por violencia de género, que rige en la provincia de Buenos Aires.

Y se convirtió en Ley la expropiación de las maquinarias pertenecientes a la empresa GESMA S.R.L. en favor de la Cooperativa MECBER Limitada, que permitirá a los trabajadores de esa industria ubicada en Berazategui dar continuidad a la actividad productiva y así conservar la fuente de trabajo.