En medio de la avanzada del gobierno para desmantelar la empresa naval, los trabajadores del Astillero Río Santiago recibieron el apoyo de legisladores nacionales y provinciales, quienes sesionaron en las instalaciones de la fábrica en Ensenada.

“Somos profundamente solidarios con su lucha que como decían están resistiendo alrededor del mantenimiento de las fuentes de trabajo y una industria básica de un país que todavía lucha por tener un destino industrial”, aseguró Agustín Rossi, presidente del bloque Frente Para la Victoria en la Cámara baja.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que el Astillero Río Santiago “es la principal industria naval de la Argentina. Nunca tuvimos miedo, queremos decirle que estamos más organizados que nunca para enfrentar al liberalismo”.

La reunión significó un fuerte respaldo a la lucha de los trabajadores del Astillero en un momento crítico, con una denuncia penal del gobierno de Vidal y tras dos informes consecutivos del operador macrista en los medios, Jorge Lanata, con la intención de desprestigiar a los 3 mil operarios de la fábrica.

Participaron los diputados nacionales Walter Correa (FPV), Ricardo Salvarezza (FPV), Nicolás del Caño (FIT), Silvia Horne (Peronismo para la Victoria) y Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria), entre otros. En representación del bloque de diputados provinciales, estuvieron Miguel Funes y Susana González; y del Frente de Izquierda, Guillermo Kane.