Mediante un comunicado,el bloque de senadores del Frente Para La Victoria y los bloques de diputados Frente Para la Victoria, FPV-PJ y Peronismo Para la Victoria - FPV cuestionaron el veto al artículo de la ley de Presupuesto que le permitía a la oposición realizar un control de la obra pública.

El bloque de senadores bonaerenses del Frente Para la Victoria (FpV) repudió el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal al artículo de la ley de Presupuesto que establecía la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura con el objetivo de recomendar y orientar la obra pública en la Provincia.

A través de un comunicado, los legisladores consideraron que la decisión de vetar el inciso 1 del artículo 45 de la Ley de Presupuesto "nuevamente va en contra de las promesas realizadas por ella misma a los bonaerenses de mayor transparencia, consenso y diálogo democrático".

Así mismo los senadores manifestaron que "Con este nuevo veto, Vidal no sólo ignora que la creación de esta Comisión Bicameral propuesta en un principio por el Bloque Peronista fue consensuada por todos los bloques en ambas cámaras, incluido el oficialismo, sino además pone un nuevo manto de sospecha sobre la obra pública contratada en su gestión, ya que no existe ninguna explicación que pueda darse de cara a la sociedad sobre por qué la Gobernadora decide evitar que hayan mayores controles".

"El control y la posibilidad de opinar y asesorar desde esta Legislatura en las obras que tanto necesitan los bonaerenses es fundamental. Por eso avanzaremos junto a todos los sectores de la oposición que coincidan en lo desacertada que es la decisión de la Gobernadora en un trabajo de consenso para de ser posible promover una sesión durante el receso legislativo y rechazar desde la Legislatura elegida por el voto de todos los bonaerenses este nuevo veto de Vidal", finaliza el escrito difundido por el FpV.

De igual forma, los bloques de diputados Frente Para la Victoria, FPV-PJ y Peronismo Para la Victoria - FPV rechazaron el veto de Vidal y afirmaron a través de un comunicado en conjunto:  "No  encontramos argumentos jurídicos o políticos que fundamentan una decisión que va en contra de los intereses de los bonaerenses y de la transparencia en la asignación de recursos"

Leé el comunicado completo del bloque de Senadores del FpV:

Comunicado de los bloques de diputados Frente Para la Victoria, FPV-PJ y Peronismo Para la Victoria - FPV: