A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda rechazó el aumento de tasas municipales que aprobó la semana pasada en el Concejo Deliberante, de esa localidad del Sur del Conurbano bonaerense.

Tras casi cuatro años de silencios, respecto a los abusivos tarifazos de los servicios públicos realizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los boinas blancas de Avellaneda indicaron, comunicado mediante, que "el Ejecutivo Municipal nos sorprende con un desmedido aumento de tasas que supera en casi un 100% las proyecciones de inflación proyectada para el año 2020".

"el excesivo aumento de tasas votado por todos los concejales del Frente de Todos, afectará y castigará el bolsillo de nuestros vecinos, comerciantes e industriales". Independientemente de la verdad de esta afirmación, ya que el incremento de 60% seguramente se sentirá en los bolsillos de los avellanedenses, los miembros de la UCR jamás alertaron (es más, apoyaron) el impacto que tuvo sobre estos sectores que ahora parecen preocuparles la política económica de Macri y Vidal, que generó el cierre de comercios, la desocupación y la asfixia de vecinos y vecinas.

Según la UCR y, en consonancia con lo manifestado por el candidato a intendente Luis Otero, quién perdió por casi de 30 puntos las elecciones con Jorge Ferraresi, "desde hace mas de 4 años las tasas municipales en nuestra ciudad han aumentado en porcentajes superiores a la inflación anual, siendo unas de las más caras de toda la Provincia de Bs. As".

"El argumento en estos últimos 4 años era que los gobiernos nacional y provincial le retaceaban recursos, ahora que son del mismo color político del Intendente, cual es la excusa ?", afirma el comunicado.

Finaliza afirmando que "los concejales de Juntos por el Cambio, que integra la Unión Cívica Radical han votado contra este aumento, y seguiremos votando en contra de toda medida que pensemos que va contra los vecinos de Avellaneda".