Un hecho grave ocurrió ayer en Moreno: dos personas subieron al auto a la docente Corina De Bonis, del Centro Educativo Complementario (CEC). La golpearon y la torturaron. Antes, la habían amenazado con que terminara con las ollas populares que las docentes realizan en varias escuelas municipales.  

Desde la explosión en una escuela local que terminó con las vidas de dos maestros, los trabajadores de la educación de Moreno  le exigen al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que tome medidas para mejorar la situación edilicia. Además, responsabilizan al Consejo Escolar de Moreno, por su desastrosa gestión en la materia. 

Las miradas apuntan contra Sebastián Nasif, dirigente macrista que asumió como interventor del Consejo en octubre del 2017. Es el Consejo el responsable de que las escuelas estén en mínimas condiciones para funcionar. ¿Quién es Nasif? Responde a Aníbal Asseff, el principal dirigente y armador del macrismo en Moreno. Seguramente será nuevamente candidato en 2019 a intendente por esa fuerza.

El padre de Aníbal es un viejo conocido por los moronenses ya que fue interventor en el muncipio durante el tramo final de la última dictadura militar. Por su parte, Asseff militó en prácticamente todas las fuerzas de derecha de la zona. Después de un paso por el Frente Renovador terminó recayendo en Cambiemos, donde milita actualmente. 

"Todavía no sabemos qué pasó, pero es imposible no vincularlo con gente de Asseff. Él está rodeado de gente pesada, es conocido acá en Moreno", aseguró en off a Primereando las Noticias alguien que conoce muy bien el territorio de Moreno. "Asseff es conocido por ser un pesado, su padre estuvo vinculado con los milicos. A veces pasa que hay alguno que quiere ser más papista que el papa. Al macrismo le molesta mucho lo que pasa con los docentes y acá en Moreno hay mucha bronca de los maestros después de lo que pasó con la escuela que explotó", agregó. 

Por la tragedia en la Escuela N°49 de Moreno, en la cual murieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar, Rubén Rodríguez, la fiscal Gabriela Urrutia imputó a Nasif, quien deberá presentarse el martes a declarar. “Soy responsable de la decisión política, el hecho de haberlo hecho (pedir la intervención) pero las decisiones finales la tienen las autoridades provinciales. Solicité y he sido escuchado", había dicho un tiempo antes el propio Asseff, en relación a la llegada de su hombre al Consejo Escolar local.