Con un duro comunicado, los gremios docentes rechazaron la propuesta del 10% semestral de María Eugenia Vidal y llamaron a un paro con movilización para el 25 de abril. "En la séptima propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo", escribieron.

Por eso, "el frente de unidad docente bonaerense rechaza categóricamente la propuesta salarial a la baja que vuelve a presentar el gobierno".

"Rechazamos categóricamente la propuesta porque es menor en relación a la propuesta anterior. Nos ofrecen menos que la propuesta anterior" @RobiBaradel a la salida de la reunión paritaria

— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 20 de abril de 2018

El Gobierno bonaerense macrista sorprendió con una propuesta semestral con "posible" apertura de negociaciones a mitad de año. Lejos quedaron las promesas de campaña, cuando Vidal aseguraba que había que negociar con varios meses de anticipación. Ahora pretende negociar varias veces durante el mismo año lectivo.

El comunicado lleva la firma de todos los gremios docentes: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA. El conflicto docente sigue vigente.

El Miércoles 25 de Abril, PARO y MOVILIZACION a la Casa de la Provincia de Buenos Aires #BastaDeAjuste pic.twitter.com/Pr6HvzC0lQ

— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 20 de abril de 2018