Un día después de la primera reunión entre los gremios docentes y funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal, que culminó sin avances, diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana recibieron a referentes de la educación.

Durante el encuentro, se trató la propuesta de una comisión Bicameral para el seguimiento de la negociación, una iniciativa que presentó en estos días el bloque de Unidad Ciudadana y que busca que los legisladores participen como “veedores” en los encuentros con los funcionarios de Vidal.

Legisladores y representantes de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) coincidieron en la “necesidad de articular una posición en común ante el ataque sistemático de Cambiemos sobre la educación pública”.

Además de la recuperación de la perdida de los salarios ante la inflación, se habló de la necesidad de avanzar en reclamos como la formación docente, actualmente paralizada ante la falta de fondos, y la inversión necesaria en materia de infraestructura ante el deterioro de las escuelas y las condiciones laborales.

“Que los diputados de todos los partidos se involucren en la paritaria nos daría un paraguas político muy importante para salir de este conflicto. Vamos a pedir que estén presentes”, confirmó Miguel Díaz, titular de UDOCBA.