Docentes de toda la provincia de Buenos Aires reclamaron hoy en la entrada de la sede central de IOMA, ubicada en la ciudad de La Plata, para denunciar el “desfinanciamiento” de la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses.

La jornada consistió en la realización de una radio abierta, donde docentes de diferentes distritos de la Provincia relataron distintos testimonios de afiliados que “sufren la desidia de la obra social” que puso en riesgo el acceso a la salud. “No puede ser que a compañeros le rechacen tratamientos con diagnósticos de enfermedades tremendas” aseguró Raquel Villarreal, Secretaria General de Suteba General Sarmiento.   

Mientras se desarrollaba la radio abierta, los Secretarios de Salud del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) fueron recibidos por autoridades de IOMA. Tras el encuentro, los representantes de los trabajadores informaron que las autoridades “se comprometieron a resolver los problemas que son más urgentes y de mayor complejidad”.

Ante la ausencia del presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, se acordó un encuentro para la próxima semana con la presencia con el mayor responsable de la gestión. En ese sentido, los docentes exigieron la participación de trabajadores en el Directorio de la obra social bonaerense.