Luego de la primera reunión entre los gremios docentes y los funcionarios bonaerenses, que culminó sin acuerdo por el rechazo del ejecutivo a equiparar la pérdida de poder adquisitivo durante 2018, los dirigentes dialogaron con la prensa y se refirieron a la polémica resolución 246 del Ministerio de Agroindustria que entró en vigencia el pasado 1 de enero.

“Uno de los puntos que reclamamos es que Vidal deje sin efecto la resolución que permite fumigar en las escuelas rurales hasta un minuto antes del inicio de clases” sostuvo el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, quien calificó como “una barbaridad” la medida.

Acorde al texto de la polémica resolución, impulsada por el ex gerente de Monsanto y actual Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, los empresarios podrán fumigar hasta las 7.59, un minuto antes de que las escuelas rurales abren sus puertas, con glifosato, atrazina, 2.4-D, glufosinato de amonio y otros cuestionados químicos del modelo de agronegocio.

Ante el reclamo docente, el cuestionado Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, respondió que están trabajando en una modificación de la normativa. Sin embargo, los gremios docentes insistieron en que la resolución sigue vigente y quieren que la medida se derogue antes del inicio de clases, estipulado para el 6 de marzo.