El ex oficial Nicolás Massi, titular de Sipoba, explicó que "vamos a manifestar el día 14 a las 10 en la plaza San Martín, ubicada en frente a la Gobernación", pero aclaró que "no se suspenderán los servicios de seguridad ni la atención a la gente".

"El desencadenante es el tema salarial. Hay una actitud prepotente y mentirosa del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que dijo una cosa e hizo otra porque el aumento salarial que nos dio es la nada misma", precisó y añadió que "es menor que el de los maestros".

La semana pasada el gobierno bonaerense anunció un aumento salarial para los efectivos policiales que, en promedio, llega al 25% anual y el ministro de Seguridad anticipó un sueldo mínimo "de alrededor de 15.500 pesos".

No obstante, Massi dijo que los efectivos que participarán de la protesta analizaron que "el anuncio oficial no se condice con las escalas salariales que se difundieron" y agregó que "nuestro sueldo queda en 14.300 pesos mientras que un policía de la la Policía Metropolitana era de 17.300 pesos en julio de 2015; y a ellos les darán ahora un 20 o 25 de aumento, con lo cual quedaríamos un 50 o 70 por ciento abajo".

"Los policías de la Metropolitana trabajan menos horas, corren menos peligro y trabajan sobre un radio menor de acción. La cantidad de muertos que tiene la provincia anualmente es el 60% del total de oficiales fallecidos en servicio país", concluyó.