El titular de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, expresó hoy su convencimiento de que el candidato del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, "tiene los atributos para encarar con solvencia las elecciones y esta preparado para encarar las expectativas que tiene el electorado porteño y poder llegar a una segunda vuelta".

"Nosotros vamos a trabajar para entrar en el ballotage" en la elección a jefe de Gobierno porteño, dijo Domínguez quien resaltó que no le sorprendió el triunfo del dirigente del PRO, Horacio Rodríguez Larretan el las PASO.

Domínguez formuló estas declaraciones tras reunirse este mediodía con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, a quién le entregó una copia del nuevo Código Civil y Comercial que entrará en vigencia el 1 de agosto próximo.

En el marco de la visita que realiza a La Plata, Domínguez previamente recorrió la sede del Sindicato de Obras Sanitarias y por la tarde tiene previsto encabezar un acto en la sede del Partido Justicialista local, junto a legisladores nacionales, provinciales, intendentes y referentes sindicales y de organizaciones sociales con quienes conmemorará el aniversario del triunfo electoral del ex presidente Néstor Kirchner, en 2003.

"Estoy viendo una ciudad de La Plata muy linda, y cómo fui ministro de Agricultura de la provincia siempre sigo el proceso de los productores agrícolas de la región y el impacto que tuvo el Mercado Central en todo el partido", destacó Domínguez en su contacto con la prensa.

Consultado si Bruera puede ser su candidato a vicegobernador, Domíguez dijo que "es un intendente cuya gestión se ve en la comunidad", tras lo cual recordó que está recorriendo la provincia junto al intendente e Berazategui, Patricio Mussi.

"Todos nos sentimos parte del equipo de la Presidenta. Con Patricio creemos más en el nosotros que en el yo, y también nos sentimos parte del equipo de Cristina. Cada uno de nosotros tomados de la mano vamos a trabajar para construir el futuro del proyecto de la Presidenta en nuestra amada Provincia", resaltó.

Al hablar sobre las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional sostuvo que "hay una tendencia donde las expresiones oficiales están ganando en las elecciones que se han presentado. En Buenos Aires pasó eso".

Consideró que "hay que ir proceso por proceso y tener el equilibrio, la responsabilidad y la inteligencia para convocar a los ciudadanos y verificar que lo que se ha hecho en estos años en la Argentina también se puede hacer en la Ciudad Autónoma".