Con la idea de depurar la partida de candidatos del FPV a suceder a Daniel Scioli en suelo bonaerense, el aspirante a gobernar la provincia y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró luego de encabezar un acto por la conmemoración de los 12 años del triunfo de Néstor Kirchner en 2003, en la sede platense del PJ,  que el presidenciable del FpV que mejor mide “no me ha apoyado en mi candidatura pero tiene la representatividad de la Provincia y para mí sería un honor que me apoyara”.

“La gobernación de Daniel (Scioli) hizo mucho por la Provincia pero tenemos que ser nosotros la expresión que construya el futuro, por eso se trabaja sobre la ilusión del futuro y el cambio”, agregó el funcionario fiel a Cristina Fernández de Kirchner desde que ocupó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación luego del denominado “conflicto del campo”.

Durante la conmemoración de los 12 años del triunfo de Néstor en las elecciones presidenciales de 2003 junto al intendente local, Pablo Bruera, Domínguez afirmó que “estoy trabajando, escuchando y sumando voluntades para que la provincia de Buenos Aires le aporte al Frente para la Victoria el triunfo de la principal batalla electoral argentina” y enfatizó: “Somos el equipo de la Presidenta y vamos a profundizar las políticas de ampliación de derechos a todos los bonaerenses. Estamos trabajando para que Buenos Aires se consolide como punta de lanza del crecimiento argentino”.

Asimismo, se manifestó sobre la victoria del macrismo en las elecciones primarias del último domingo en la Ciudad de Buenos Aires: “tenemos que seguir trabajando asumiendo la enorme responsabilidad como los militantes que defendemos el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Y agregó que “en La Plata flamea la bandera de una generación que se puso de pie y que, gracias a Néstor (Kirchner), volvió a ser peronista, volvió a tener sentido serlo”.

Finalmente, el precandidato a gobernador del FPV aseveró que “festejamos el triunfo de hace 12 años pero hoy son los mismos sueños, creíamos que no iba a haber ningún Gobierno que reparara lo que fue una época diezmada y vino ‘él’ contra viento y marea, creyendo en la política, apostando al peronismo, y puso de pie a la Argentina, sin tomar ninguna medida en contra del pueblo y eso es lo que nosotros llamamos lealtad”.

De la actividad, también participaron legisladores nacionales y provinciales, intendentes, referentes sindicales y de organizaciones sociales. En este sentido, el diputado nacional Carlos Kunkel –que suele acompañar a Domínguez en sus actos de campaña-, anunció su apoyo incondicional al candidato “para que sea nuestro futuro Gobernador” y deslizó que “no es momento de antagonizar las posiciones internas, cuando hay elecciones generales tenemos que sintetizar las diferencias garantizando que el 10 de diciembre asuma la presidencia un compañero peronista”.