La iniciativa presentada por el gobierno provincial en abril de 2014, volverá a ser puesta en la agenda del parlamento nacional, mediante el titular de la Cámara Baja y precandidato a gobernador provincial, Julián Domínguez, en acuerdo con el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni -también postulante bonaerense- y el gobierno provincial.

El acuerdo se oficializó el miércoles durante un plenario del Consejo de Seguridad, del que participaron el propio Berni, el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz y el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, uno de los principales impulsores de la iniciativa.

En el encuentro se presentó la nueva letra de la norma. Durante el día de ayer y hoy se realiza un plenario en el que se discuten los puntos de la iniciativa y se ultiman detalles para que el expediente sea ingresado en Diputados.

El proyecto original, impulsado por Rodríguez y el gobernador Daniel Scioli, fue presentado en Diputados por Martín Insaurralde y, un año después, su tratamiento en comisiones generó duros cruces entre el sciolismo y el kirchnerismo.