Como parte del equipo de Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados y ex precandidato a gobernador, Julián Domínguez, salió más allá del mapa bonaerense y estuvo en Rosario difundiendo el programa industrial de DOS. Allí encabezó, junto a Omar Perotti, Miguel Peirano y José “Pepe” Scioli, un encuentro con más de medio centenar de empresarios de la Asociación Empresaria local.

“Vamos a trabajar para lograr el paraíso productivo que nos propone Daniel Scioli. Para eso necesitamos transitar todos juntos hacia el mismo objetivo. Un mundo en cambio requiere mentes abiertas”, indicó Domínguez, encargado de invitar al ruralista Eduardo Buzzi al acto en el Teatro Ópera, lo que generó tensión en las agrupaciones del campo.

En Rosario, el titular de Diputados aseveró: “Tenemos un Estado desendeudado, una industria recuperada, una sociedad más integrada y un capital humano único en la región. Es tiempo de innovación y de inversión productiva”.

El equipo técnico de Scioli, en su paso por Santa Fe, transmitió los ejes productivos que propone el candidato a presidente del FpV. “Daniel Scioli nos propone pasar de la etapa del crecimiento a la etapa del desarrollo productivo con medidas concretas, con metas de trabajo que dejan de lado la especulación financiera y el proyecto de endeudamiento al que nos quiere llevar la oposición”, aseguró Domínguez.

En ese sentido, enumeró algunas de las líneas de trabajo para los próximos años: “Los desafíos que tenemos por delante son agregar cada vez más valor en origen y fortalecer la agroindustria nacional, generar más industrias de fronteras tecnológicas, alcanzar una mayor escala de producción y profundizar la diversificación de la matriz productiva”.

Durante su estadía en Rosario, los dirigentes sciolistas estuvieron acompañados por el vicepresidente 2° de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, y el titular de la CGT, Antonio Caló. “Estamos convencidos de que Daniel Scioli es el indicado para encarar los desafíos pendientes y liderar la próxima etapa histórica de la Argentina, la del desarrollo sostenido y la industrialización de la ruralidad”, remarcó Domínguez.

La actividad finalizó con una Jornada de Profesionales y Equipos Técnicos en la Universidad Nacional de Rosario. Luego de haber perdido la interna contra Aníbal Fernández de cara a la gobernación, suenan fuerte los rumores de que el titular de Diputados ocuparía un lugar de relevancia en un eventual gabinete de Scioli, al frente de la cartera de Agricultura y Ganadería.