El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Julián Domínguez, afirmó que "municipios que estaban devastados por el desempleo y la desesperanza hoy miran al futuro con ilusión porque este proyecto político sentó las bases para un modelo económico de empleo y de inclusión social, con eje en el mercado interno", tras recorrer parques industriales junto a los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Lucas Ghi (Morón).

En el marco de un debate con empresarios y trabajadores sobre el modelo industrial bonaerense, Domínguez señaló: "Quiero que en la Buenos Aires del futuro cada parque industrial tenga su polo tecnológico".

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que "junto a los intendentes vamos a trabajar para generar más desarrollo en la provincia de Buenos Aires, con agregado de valor en origen y el establecimiento de cadenas productivas".

"Ahora vamos por los desafíos pendientes, que son alcanzar una mayor transferencia de tecnología y conocimiento en el sector y consolidar la creación de empleo de calidad", destacó el precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, quien recordó que el "FpV es el proyecto de la Argentina industrial.

Cuando Néstor Kirchner asumió en 2003 había 80 parques industriales y hoy tenemos casi 200", recordó.

Durante la recorrida en "La Cantábrica", un parque industrial de casi 19 hectáreas de extensión que cuenta con 39 empresas en operación y genera más de 1.300 fuentes de trabajo, el titular de la Cámara baja estuvo acompañado por el intendente Lucas Ghi; el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella; y el titular de la Unión Industrial del Oeste, Mani Gambaro.

Luego, Domínguez se reunió con el intendente Descalzo en Ituzaingó y aseveró que en ese distrito "vemos el resultado de una sinergia muy positiva entre municipios, Provincia y Nación".

"Conozco la tarea de Descalzo y de todo su equipo: el Plan Jóvenes Industria, el Polo Empresarial de Ituzaingó, la Ronda de Negocios Multisectorial y Regional para PYMES, son ejemplos concretos de los esfuerzos realizados en estos últimos años para promover el trabajo y la industria locales", resaltó el precandidato a gobernador bonaerense.

En Ituzaingó recorrió junto a Descalzo, el diputado nacional Carlos Kunkel y el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, la empresa de innovaciones tecnológicas Adox, que entre otros productos fabrica botones antipánico e insumos de limpieza.