En las últimas horas se viralizó un video de Ramona Medina, la vocera de La Poderosa que murió este domingo por coronavirus en la Villa 31. En apenas un minuto y medio, la mujer relata en primera persona el miedo de vivir sin agua y hace un duro descargo contra Diego Santilli, Vicejefe porteño, por la falta de medidas. 

El video es del 3 de mayo, cuando ya habían pasado 8 días sin agua. "Nos piden que nos higienicemos, que nos lavemos las manos", decía Medina junto a la pileta de su baño, sin servicio de agua. "Este señor se llenó la boca en todos los canales diciendo que tenemos agua", agregó en dirección a Santilli. 

"Que se quede en mi casa un día y vea el terror, el miedo, la desesperación de no tener agua y el miedo a contagiarse este virus es terrible porque nos dicen que nos lavemos las manos todo el tiempo y no tenemos agua", relató Medina cargada de impotencia contra las autoridades de la Ciudad. 

“¿Cómo hacemos si no tenemos lo más básico para higienizarnos?”, denunciaba con la voz quebrada la vocera de La Poderosa.

En reclamo de justicia y mejoras en la calidad de vida de los barrios populares, este mismo domingo desde las 19 horas se organiza un ruidazo. Exigen que se declare la Emergencia Santinaria, Habitacional y Alimenticia.