El ex presidente Eduardo Duhalde, encabezará el encuentro del espacio Justicia y Dignidad Peronista, que se presenta en las antípodas del kirchnerismo y de la conducción del partido justicialista. La cumbre será el próximo sábado y se rumorea que contará con la presencia de Julián Dominguez.

Eduardo Duhalde volvió a la vida política y pública y no se resigna a no tener peso en la estructura partidaria. En ese marco volverá a hacerse presente en la escena política bonaerense encabezando un plenario del espacio Justicia y Dignidad Peronista (JDP), que se desarrollará el próximo 4 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que, JDP se autoproclama en contra de la conducción del kirchnerismo y de la actual cúpula del Partido Justicialista, tanto nacional como en la provincia de Buenos Aires. "Nunca fuimos ni seremos kirchneristas, siempre combatimos y denunciamos a los corruptos, violadores de la Constitución y la Carta Orgánica partidaria", señalaron desde el espacio.

Desde hace varios años, el sector JDP se encuentra alineado a Duhalde y, su figura será uno de los temas de debate del plenario. Así como también lo será la consolidación de candidatos propios para competir en los comicios de medio término.

En tanto, en las últimas semanas comenzó a tomar fuerza un rumor que sostenía que el ex Presidente era uno de los armadores de una pata peronista en Cambiemos y que jugaría electoralmente apoyando a la Gobernadora.

Unión Celeste y Blanco, es el nombre que ya tiene el armado de los peronista para Vidal, desde el cual confirmaron a La Tecla que la jugada tiene como meta que el exgobernador bonaerense y expresidente Eduardo Duhalde vuelva a tomar las riendas del PJ.

Según trascendió, se llevará adelante una reunión que encabezará Jesús Cariglino, exintendente de Malvinas Argentinas y ahora estrecho colaborador del jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Federico Salvai, con los dirigentes y referentes que pretenden acercar al espacio, que aún no tiene fecha.

La tesis de que Duhalde va por la conducción del PJ se empezó a leer luego de que dos protagonistas del peronismo como Alejandro Granados y Fernando Espinoza tomaron distancia en sus relaciones político-partidarias.

Además estuvieron tentando para ser uno de los principales oradores del plenario al ex candidato a Gobernador Julián Dominguez, un hombre que viene buscando contención a gritos.

Cabe destacar que, el nuevo acto del que participará Duhalde, será su reaparición luego de compartir la inauguración del hospital municipal de José C. Paz con María Eugenia Vidal y Mario Ishii, intendente que suena como uno de los armadores de Unión Celeste y Blanco.