“Es la mejor aparición de la política en los últimos 10 años, pero no tiene ADN para gobernar”, afirmó Duhalde en declaraciones a Fm La Patriada.

Hace un año, también en declaraciones periodísticas, el dirigente se había deshecho en elogios para la mandataria. "Una dirigente de las más notables, guapa y muy trabajadora", la definió, y destacó sus "convicciones". Ahora, le observó su poder de mando en medio de la coyuntura. 

El dirigente peronista habló sobre la actualidad del país y cuestionó el pedido de auxilio que realizó Argentina al FMI. “La situación es muy crítica, aceptar el acuerdo con el FMI es ajustarse todavía más”, señaló al tiempo que dudó de la defensa que hace el Gobierno de la negociación. “No creo que los condicionamientos del Fondo sean buenos, no me parece que haya cambiado”.

Duhalde disparó contra el modelo económico-social implementado por Cambiemos a nivel nacional. “Clinton decía ‘es la economía, estúpido’; yo le digo ‘es el desarrollo productivo, estúpido’.

El ex mandatario consideró como “fuego inútil” el veto del Presidente contra la ley para regular el aumento de tarifas, aunque también criticó a los sindicalistas que evalúan ir a un paro nacional: “El paro general es energía que se pierde”.

No obstante, Duhalde lanzó su preferencia electoral para 2019. “Necesitamos un gobierno de transición de cuatro años para ordenar las cosas” afirmó y ubicó al ex ministro de Economía de su gestión, Roberto Lavagna, para la carrera electoral.

“Estoy convencido que Roberto Lavagna está preparado, es un hombre muy experimentado”, enfatizó.

Asimismo, opinó sobre las especulaciones en torno a una eventual candidatura de Marcelo Tinelli. “Es un outsider de la política, lo que pasa es que la gente está cansada de los políticos. Hace 30 años soy su amigo, todavía no me manifestó sus ganas de ser candidato”.

Fuente: La Tecla