Así lo reveló un informe elaborado por el Instituto Proyección Ciudadana, el cual refleja que en el área educativa el presupuesto se deprimió un 1,78 por ciento. En lo que respecta al salario docente se ubica 2,77 por ciento por debajo de la evolución provincial.

El Área de Educación del Instituto Proyección Ciudadana presentó un informe en el que se analizó y comparó el presupuesto provincial, la inflación y el salario docente, entre 2015 y 2018.

Allí se detalla que durante la gestión de la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, el gobierno provincial redujo el presupuesto en educación un 1,78%. Aunque para 2018 la inversión se incrementó, no llega a cubrir las bajas de 2016 y 2017.

Durante la gestión de Vidal la inversión en educación se redujo significativamente

En el período 2016-2018 el incremento del presupuesto educativo en la provincia de Buenos Aires se situó en 2,02 puntos por debajo del presupuesto provincial total.

Por otra parte el informe asegura que con la oferta realizada por el gobierno de la Provincia a los maestros en la negociación paritaria, el salario docente perdería 6,1% frente a la inflación (2016-2018), teniendo en cuenta las expectativas oficiales.

Finalmente el salario docente se ubicó en  2,77 por ciento por debajo de la evolución del presupuesto provincial.

Durante la gestión de Vidal la inversión en educación se redujo significativamente