El senador bonaerense por Unidad Ciudadana Gustavo Traverso presentó un Pedido de Informes dirigido al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, por un caso de persecución política en el ámbito educativo.

Se trata de una docente que se desempeña como Inspectora de Enseñanza  en las localidades de General Arenales y General Viamonte, quien fue apartada del cargo por “razones políticas”.

La Inspectora María Florencia Ratto se encontraba en uso de licencia y con tratamiento médico y kinesiológico, razón por la cual realizó una interconsulta con un especialista en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego visitó la Feria Internacional del Libro, para asistir a la presentación del libro “Sinceramente” de la expresidenta, razón por la cual fue apartada del cargo a partir de que se viralizara una imagen de ella.

Desde el entorno de la docente damnificada sostienen que “fue la gota que rebasó el vaso”, porque el “hostigamiento y la persecución política en los últimos tres años y medio hacia ella eran constantes”.

Al tomar conocimiento del caso, el senador exigió un Pedido de Informes para que las autoridades a cargo del área resuelvan de inmediato la situación.

Para el legislador “se trata claramente de un caso de persecución política, sino no se entiende cómo, por concurrir a una actividad declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de Nación, se aparte del caso a un docente. Evidentemente lo que les molesta es que haya concurrido a la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner”.

Fuente: Portal de Noticias