Ambos legisladores abandonaron, ayer mismo, las filas del massismo y regresaron al Frente para la Victoria (FpV) junto al intendente de Merlo, Raúl Othacehé.

Tras la reunión en Casa de Gobierno entre el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, y Othacehé para oficializar el retorno del jefe comunal al FpV, los legisladores bonaerenses hicieron lo propio siguiendo la decisión de su referente político.

En ese marco, los bloques del massismo contarán con un representante menos en la Cámara baja y en el Senado provincial, lo que comenzó con la salida de los senadores Mariano San Pedro y Alfonso Coll Areco.

El intendente de Merlo había dejado el kirchnerismo en febrero del año pasado para sumarse al Frente Renovador, y con esto es el segundo intendente en anunciar su regreso esta semana, tras los pasos de su colega de Pilar, Humberto Zúccaro.

En los últimos meses, también se fueron de las filas del massismo el diputado nacional Darío Giustozzi; el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro) y Sandro Guzmán (Escobar); y el asesor Juan José Álvarez, entre otros.