La ruptura de los cuatro diputados nacionales, encabezados por Felipe Solá, con el espacio "dialoguista" de Sergio Massa, provocó una serie de reacomodamientos en el escenario político bonaerense

En el Concejo Deliberante de La Matanza, el distrito más populoso de la Provincia, los concejales Héctor Mantello y Ricardo Valdez se fueron del bloque del Frente Renovador para formar ‘Red x Argentina’, y de esa manera alinearse con la estrategia de Felipe Solá a nivel nacional.

Desde el nuevo sector informaron que el alejamiento de la bancada massista fue comunicada el pasado viernes 26 de octubre con una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante local, Ángel Aisa, en donde anunciaron la creación del nuevo espacio.  

El dato político importante es que el referente en la Matanza es el actual diputado nacional, Fernando Asencio, uno de los dirigentes que rompió con el massismo en el Congreso Nacional junto a Daniel Arroyo, Facundo Moyano, el mismo Felipe Solá y Jorge Taboada.

No es el primer golpe que recibe Sergio Massa en su armado provincial, que cada día se encuentra más debilitado. Hace unos días, este portal daba cuenta del alejamiento de la concejala de La Plata, Virginia Rodríguez, del bloque Frente Renovador para conformar una nueva bancada en la Capital Provincial.

En Tigre, el único bastión de Massa en la Provincia, el actual intendente Julio Zamora también se diferenció de la estrategia del referente del Frente Renovador, manifestándose a favor de un frente opositor de cara a las elecciones de 2019 junto al kirchernismo. “Pienso que el kirchnerismo es el sector del peronismo que más votos sacó, sería aberrante decir que no pueden formar parte de un frente opositor” sostuvo Zamora, en una clara postura contraria al referente de su espacio.

Hacia adentro del Frente Renovador, cada vez son más notorias las críticas hacia la figura de Sergio Massa, a quien le reprochan una estrategia política que busca dividir a la oposición y es funcional a los objetivos del macrismo.