El Gobierno bonaerense aprobó hoy la implementación del Programa Nacional de Terminalidad en el Nivel Secundario EgresAR: Proyectá Tu Futuro, una iniciativa que tiene como propósito el egreso efectivo con alcance en todo el país para los jóvenes que culminaron el nivel secundario, pero no obtuvieron la titulación por materias pendientes

La medida, que fue aprobada por la resolución N° 1959/21 del Ministerio de Educación de la Nación, fue oficializada por la provincia de Buenos Aires a través de la normativa 3.014 publicada en el Boletín Oficial.

En la norma, el Ejecutivo explicó el programa EgresAR proyectá tu futuro, que "tendrá como destinatarios a estudiantes que finalizaron la escuela secundaria, en escuelas de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires, entre 2016 y 2020”.

La resolución fijó que dichas personas, en caso de “que no hayan obtenido la titulación por adeudar la acreditación de espacios curriculares", y deseen terminar el secundario adultos 2021, cumplirán con el programa EgresAR requisitos.

A su vez, la normativa estableció que para la implementación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires del programa EgresAR proyectá tu futuro, "se establecerán escuelas sedes y escuelas asociadas".

 En ese sentido, las escuelas sedes del programa EgresAR proyectá tu futuro "organizarán el agrupamiento de los estudiantes para la cursada del tramo pedagógico que corresponda, de acuerdo a las características y composición los inscriptos”.

a coordinación de los currículos para terminar el secundario adultos 2021 regirá “tanto para los estudiantes propios de la institución como de aquellos que correspondan a las escuelas asociadas".

En ese aspecto, las escuelas sedes y las escuelas asociadas del programa EgresAR proyectá tu futuro, "tendrán la responsabilidad de la titulación de las y los estudiantes que finalicen sus estudios a través de la iniciativa”.

En esa línea, la resolución destacó que el proyecto se centrará en “la obtención del título correspondiente, lo que redundará en más y mejores alternativas para ejercer sus posibilidades como ciudadanos activos", por parte de quienes deseen terminar el secundario adultos 2021.

"La terminalidad de los estudios secundarios, en cualquiera de sus modalidades, aún se presenta como un desafío ineludible para la política educativa y para el nivel”, añadió la norma que oficializó el programa EgresAR proyectá tu futuro.

Finalmente, la resolución planteó que es “imperioso llevar adelante un programa de trabajo específico vinculado a la terminalidad de los estudios de la educación secundaria en la provincia de Buenos Aires”.