El diputado provincial del FpV, Fernando “Chino” Navarro,  se refirió  a las negociaciones entre el Frente para  la Victoria y Cambiemos para destrabar el proyecto de Presupuesto 2016 enviado por la gestión Vidal a la Legislatura bonaerense.

En primer lugar, Navarro consideró que "Cambiemos ya no plantea un endeudamiento de más de 100 mil millones de pesos, lo ha reducido a menos de la mitad”.

“Se está discutiendo qué mecanismos se va a utilizar para distribuir recursos para obra pública para los 135 municipios de la provincia y se está discutiendo la cifra de endeudamiento que oscila entre 45 y 50 mil millones de pesos”, aseguró el “Chino” en declaraciones a Radio 10.

Con respecto al rol de los intendentes, Navarro aseveró que "los intendentes han ayudado” en la búsqueda de un acuerdo: “Ellos tienen la necesidad directa respecto al presupuesto de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, se mostró optimista en la resolución de la negociación: “Ya está encaminado, el Ejecutivo ha mostrado cierta flexibilidad, trataremos de solucionarlo de acá al jueves".

Consultado sobre la posibilidad de que un núcleo de diputados de La Cámpora vote en contra del proyecto, dijo: "Ellos habían manifestado que la cifra tenía que ser menor, 35 mil millones, se lo propusimos ante las autoridades del gobierno provincial, que no aceptó. Estamos participando todos para buscar un consenso, no estoy en condiciones de afirmar si van a votar a favor o en contra”.

Asimismo, se refirió al supuesto llamado de la ex presidenta Cristina Fernández para frenar el presupuesto en la última sesión de la Legislatura. "Ya había aclarado que nunca hubo llamado, es un invento del Frente Renovador o Cambiemos. -José- Ottavis es presidente de bloque y tiene conversaciones con Cristina, en la única charla que hubo con Cristina, la presidenta planteó no negar el presupuesto y el endeudamiento a la gobernadora”.

“Los que no hicieron la sesión fueron ellos porque no estaban de acuerdo con nuestra propuesta, el 80% de lo que se dice no es cierto", aseveró en declaraciones radiales.

Sobre el cierre, el diputado provincial del FpV destacó la necesidad de aprobar el Presupuesto para beneficiar al “bonaerense de pie”: "Quienes somos legisladores votamos pensando en los bonaerenses que nos votaron y quienes no nos votaron, un presupuesto implica que los hospitales tengan los recursos mínimos para funcionar".