La diputada nacional, Margarita Stolbizer, que intentó ocupar el espacio "progresista", durante las elecciones del año pasado, hoy no descarta la posibilidad de tejer una alianza política con la actual alianza de gobierno, "Cambiemos".

En una conferencia de prensa que dio en la ciudad de La Plata, al ser consultada por un acercamiento al PRO, Stolbizer contestó: “hacia el año que viene nosotros no hemos adelantado ni un centímetro de la estrategia electoral y por lo tanto digo que todas las cartas pueden estar dadas”.

También se refirió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa y sostuvo que: “Con Sergio tengo un acuerdo fuerte de tipo programático, no electoral. No soy candidata de Massa, ni estoy en una alianza con él”, en una postura que pareció más un distanciamiento que una alianza estratégica.

Días atrás, la propia agencia ofical, TELAM, había confirmado las reuniones de la líder del GEN con el oficialismo y la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

Otro dato a destacar es que Stolbizer dejó claro su aspiración de ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. El mismo lugar, que busca la actual aliada de "Cambiemos", Elisa Carrió.

Conocidos son los enfrentamientos que hay entre "Lilita" y el PRO, tanto a nivel nacional como provincial. La denuncia que presentó la diputada nacional en torno a la designación del jefe de policía de la bonaerense y su vinculación con el narcotráfico, los cuestionamientos al aumento de tarifas, las denuncias contra los principales aliados del presidente Macri, como Daniel Angelici y Lorenzetti, son puntos nodales de conflictos que hacen crujir a la alianza de gobierno.

El último episodio, fue la denuncia que presentó Carrió contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Con respecto a este tema y en consonancia con la propia mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, Stolbizer sostuvo que la denuncia era un “disparate” y “parte de un folclore” .

“Es parte de un folcklore de Carrió. Salió con una denuncia contra Scioli diciendo que se habían quedado con 20 mil millones de pesos, pero tuvo que recular ahí mismo porque eso es un disparate, a tal punto que ni los funcionarios de la provincia dijeron algo así”, dijo Stolbizer.

Vidal, la prefiere a Stolbizer, lo aseguran desde el entorno de la gobernadora. El diputado provincial Manuel Mosca reveló que “sería muy importante que una dirigente como Stolbizer pueda participar en el mismo equipo de la gobernadora” y añadió que “eso genera gran expectativa en la gente”.

Stolbizer abandona de a poco o más bien rápidamente el espacio "progresista".

Nada sorprende. Las "Margaritas" son amarillas.