El dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas, junto a referentes del Peronismo PRO como el ex intendente Baldomero "Cacho" Álvarez, y Osvaldo Mércuri, centran toda su capacidad organizativa para festejar el 17 de octubre como homenaje a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien hasta el momento no confirmó si se hará presente en tan importante fecha.

El acto será el mismo 17 de octubre en el Microestadio de Atenas de la capital bonaerense. Se espera que participe el ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, entre otros refugiados peronistas que desembarcaron en el PRO.

Por ahora desde la organización del evento y desde Gobernación, no confirmaron la presencia de la Gobernadora en Atenas y existe la posibilidad de que sea un acto marginal realizado con los pocos peronistas que llegaron al PRO .

El oficialismo de la provincia, inició hace algunos meses atrás, una cruzada por captar referentes peronistas enemistados con el kirchnerismo para agrandar sus filas. Así fue como se dio la llegada de Hernán Bertellys, intendente de Azul, que saltó del Frente para la Victoria a Cambiemos sin ninguna escala, y de Joaquín De la Torre, que dejó a Sergio Massa para ir bajo el ala de Vidal.

Asimismo, en los últimos días y tal como había anticipado La Tecla, Ismael Passaglia, jefe comunal de San Nicolás, envió a su hijo a participar del Foro de Intendentes de Cambiemos que se realizó en Morón y “oficializó” su traspaso.

A pesar de ello, la llegada de peronistas a las filas del vidalismo no fue la esperada por el Ejecutivo y con el acto del próximo lunes esperan generar un guiño de confianza hacia los sectores del justicialismo para propiciar nuevos desembarcos.