Un estudio de opinión  publicado por la consultora Analogías, que se realizó en la primera quincena de octubre, reflejó que el 50,5% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires califica como negativa a la administración de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

De la encuesta se relevaron 4100 casos del Gran Buenos Aires y del interior. Respecto a la imagen de la gobernadora bonaerense, el 50,5% de los consultados la calificó como negativa, mientras que cuatro puntos atrás quedo la imagen positiva.

Para Analogías, “Vidal conserva registros positivos superiores al 50% entre los mayores de 45 y 60 años y en el Interior provincial, pero no le alcanza para compensar la desaprobación mayoritaria en el Gran Buenos Aires y entre los más jóvenes".

Respecto a la evolución de la imagen de la mandataria provincial, los registros negativos incrementaron desde octubre del año pasado y continúan la tendencia, superando por cuatro puntos a la positiva desde el mes de junio de 2018.

"No obstante, supera en 8,7 puntos la evaluación positiva del Presidente, a partir de una aprobación casi unánime entre quienes ya aprueban a Mauricio Macri más un rechazo menor entre los opositores moderados. Ambos comparten un núcleo de rechazo duro (con imagen “mala” o “muy mala” de ambos) que reúne en torno al 40% de los bonaerenses", analizó la consultora.

En relación a la aprobación del gobierno de Vidal, el 54,4% "no lo aprueba", mientras que el 35.4% "lo aprueba"; mientras que un 10.2% "no lo sabe". Cabe destacar que los bonaerenses entre los 16 y los 29 años son la franja etaria que más desaprueba a la gobernadora, mientras que este rechazo se replica entre los habitantes del Gran Buenos Aires.