Un estudio reciente de la Consultora Analogías realizado en territorio bonaerense demuestra que la emergencia laboral tiene una amplia aprobación de los ciudadanos.

El sondeo, realizado entre el 2 y 3 de mayo, relevó que el 63,8% de los bonaerenses está de acuerdo con la aprobación de la ley antidespidos y que además un 53% vio con buenos ojos la movilización de la CGT que pidió la sanción de la norma.

Además el trabajo de la Consultora de Analía del Franco, grafica la preocupación en la sociedad por la pérdida del empleo. El trabajo refleja que un 48,3% de los consultados creen que hay Muchas o Bastantes posibilidades de que en su familia se pierdan empleos este año y un 64,7% cree que aumentará la desocupación Mucho o Bastante.

El 64% de los bonaerenses en favor de prohibir los despidos

En relación a ello, un 61,1% de los consultados, se trata de 500 casos en el Gran Buenos Aires, está de acuerdo con instaurar la doble indemnización.

La mirada de la sociedad sobre la emergencia ocupacional parece ser hoy uno de los mayores costos políticos que podría pagar Cambiemos, es que la insistencia en negar el fenómeno de todo el espacio y la de Mauricio Macri en vetar la posible aprobación, dejarían un importante sinsabor entre los ciudadanos.