Los aumentos de las boletas de  Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) empezaron a hacerse sentir en el Conurbano, con una suba promedio 35% promedio. Si bien la cifra varía según cada distrito, y puede ser mayor en el caso de las propiedades y las zonas más cotizadas, en casi todos los casos la suba quedó por debajo del 38%.

En la mayoría de los municipios, los Concejos Deliberantes demoraron el tratamiento de las ordenanzas Fiscal e Impositiva hasta tanto la gobernadora María Eugenia Vidal cerrara con Nación los recortes y definiera el Presupuesto. La duda era si el Gobierno provincial iba a transferir a los distritos parte de los gastos que a su vez la Nación la trasladó al Estado bonaerense.

La mayoría de los municipios aplicaron entre 35% y 39%, por debajo del índice de inflación de 2018 (que se espera en torno al 48%). Salvo contados casos: Avellaneda (50%) y Berazategui (45%) estarán por encima del promedio mientras que Ituzaingó (20%), Malvinas Argentinas (29%), Tres de Febrero (28%) y Escobar (30%) aumentarán por debajo.