El Partido Socialista dio a conocer su alejamiento del GEN, luego de que Margarita Stobizer presentara su alianza con Sergio Massa. El PS acordó con el Frente Popular de Víctor De Gennaro para compartir listas y la semana próxima presentarán candidatos.

La formalización de la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer sigue generando una estampida de dirigentes en búsqueda de la salida emergencia. Es que mientras los de raiz peronistas abandonan masivamente al de Tigre por su socia radical, ahora el Mragarita la que sufre las consecuencias.

El consejo provincial del Partido Socialista resolvió por unanimidad el rechazo a la alianza del GEN con el Frente Renovador. De este modo, Stolbizer se quedó sin uno de sus socios principales para lo que queda de la carrera electoral.

A su vez, el socialismo bonaerense definió conformar con el Frente Popular y otras fuerzas progresistas un espacio “para generar una alternativa con vistas al 2019”.

La diputada nacional y secretaria general del PS, Gabriela Troiano, expresó que el alejamiento del GEN y Libres del Sur, ahora aliados de Sergio Massa, responde a “la necesidad de mantener nuestra identidad con fuerzas con las cuales compartamos un programa de acción”.

“Como socialistas tenemos que apostar al futuro y a un presente con esperanzas, tenemos experiencias de gobierno en otras provincias de las cuales nos nutrimos y tenemos la convicción de que sin ajuste y sin corrupción podemos construir un país a la altura de nuestro compromiso histórico”, sostuvo la diputada.