El Banco Provincia anunció que desde este lunes 4 y hasta el 31 de octubre se podrán realizar compras con un 40% de descuento en todos los comercios de barrio adheridos a través de la Cuenta DNI, la billetera virtual gratuita de la entidad.

El beneficio, financiado por el gobierno bonaerense, estará habilitado todos los días y tiene un tope unificado de $ 1.200 por semana y por persona.

"Este ahorro especial en la compra de alimentos es una continuidad del programa de descuentos implementado durante julio y agosto en conjunto con el Gobierno bonaerense", explicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Y añadió: "La iniciativa surge de la decisión del gobernador Axel Kicillof de generar políticas públicas para fomentar el consumo en los pequeños comercios de barrio y ampliar la capacidad de compra de las familias en artículos de primera necesidad".

Durante el bimestre julio-agosto más de 570 mil personas de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires accedieron a los descuentos en alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense a través de la billetera digital de Banco Provincia.

Según los datos de la entidad, entre junio y agosto Cuenta DNI se duplicó la cantidad de compras en comercios, que pasaron de 1 a 2 millones; mientras que el volumen operado se incrementó un 90%, de 2.029 millones de pesos en junio a 3.855 en agosto.

La billetera digital de Banco Provincia superó en septiembre los 9,2 millones de transacciones totales por casi 33,4 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. Tiene 3,6 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco a través de la aplicación y el 56% tiene entre 18 y 35 años.

Requisitos

Se aplicará en comercios de barrio, con un tope unificado de reintegro de $1.200 por semana y por persona.

Las personas usuarias de Cuenta DNI, la billetera digital gratuita del Banco de la Provincia de Buenos Aires, podrán acceder a un 40% de descuento en la compra de alimentos en comercios de barrio desde el próximo lunes 4 y hasta el 31 de octubre.

El beneficio es financiado por el gobierno bonaerense.