El Banco Provincia lanzó una línea de créditos de hasta $100.000, a tasa subsidiada y hasta 48 meses de plazo, para los enfermeros y las enfermeras tanto del sector público como del sector privado.

“Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses”, agradeció el gobernador Axel Kicillof, durante el anuncio.

Por su parte el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, agradeció y felicitó "a quienes realizan esta tarea esencial para la sociedad. Gracias por su vocación altruista y su esfuerzo cotidiano en el cuidado de la salud de las personas".
A pesar de que fue anunciado por el gobernador bonaerenses y el presidente del Banco Provincia, aún no está aprobada la nueva operatoria. Restan formalidades.
Los enfermeros y enfermeras que deseen obtener el crédito podrán solicitarlo, ni bien esté disponible, desde la página web del Banco Provincia, a través del sistema Banca Internet Provincia (BIP).

El único requisito es ser empleado precalificado y desempeñarse como enfermero o enfermera profesional del sector público y/o privado, y superar la evaluación crediticia.

Según informó la Provincia, las características del créditoes que el monto del préstamo es de hasta $100.000, y está sujeto a evaluación crediticia; el cupo asignado es de $1.250 millones, es decir que 12.500 créditos;l a afectación de ingresos no superará el 35% de los haberes; el plazo de devolución es de hasta 48 meses; tiene una tasa de interés del 29% TNAV fija y su forma de pago es amortizable a interés vencido, con el sistema francés.