En el día de hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió anular la mededida cautelar que suspendía los incrementos del servicio de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, destacó que si bien "respetan" el fallo de la corte, no lo comparte.

En un comunicado dirigido a la población sostuvieron que:“Estábamos esperanzados con una sentencia favorable y reparadora. Con este tipo de decisiones se vulnera el bolsillo de la gente”.

“El fallo traerá serias consecuencias para usuarios, PYMES, pequeños comerciantes, clubes barriales, organizaciones comunitarias, cooperativas y empresas recuperadas que se encuentran asfixiados por los tarifazos en servicios públicos esenciales”, advirtieron los legisladores.

A la vez, se refirieron a las audiencias públicas. Al respecto, destacaron que “la audiencia pública es un derecho constitucional y es nuestro deber como diputados defender los derechos del pueblo. Esperamos que el Gobierno Nacional entienda”.

"Para la determinación de tarifas justas y razonables, es imprescindible que el Gobierno garantice los procesos de participación y consulta ciudadana avalados constitucionalmente”, concluyeron.

Firmaron el comunicado el preside Walter Abarca e integran Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez, Ricardo Moccero y Rodolfo Iriart.